jueves, 26 de marzo de 2009

CAFEINA!

la cafeina es uj estimulante del sistema nervioso central y empieza su efecto despues de 5 minutos de consumirla, aumenta la actividad cerebral y reduce el sueño. la cafeina es usada terapeuticamente en union con analgesicos, tiene una gran capacidad para estimular la respiracion, como antidoto para la depresion respiratoria en sobredosis de heroina y otros psicoactivos opiaceos.

dosis:

-taza de café 60 - 110 mg

-taza de té 10 - 90 mg

-taza de chocolate 5 - 40 mg

-cola 35 mg

-barra de chocolate de 50 gramos 10 - 60 mg

La dosis letal de cafeína es de 5,000 mg, el equivalente a 40 tazas cargadas de café consumidas en un periodo excesivamente corto de tiempo.


La cafeína pertenece al grupo químico de la xantina. La cafeína actúa bloqueando los receptores de la adenosina neurotransmisora, que a su vez tiene un arelacion con la aparicion del sueño por su accion inhibidora. También eleva los niveles de dopamina y estimula la segregación de adrenalina, una hormona de lucha o huida. La cafeína también actúa en otros puntos del cuerpo, de forma que incrementa el ritmo cardíaco, constriñe los vasos sanguíneos, relaja las vías respiratorias, mejora la respiración y hace que algunos músculos se contraigan más fácilmente.

El Alzheimer está relacionado con los niveles bajos de acetilcolina (neurotransmisor) en el cerebro, y los científicos han descubierto que tanto el té verde como el té negro inhiben la actividad de la enzima acetilcolinesterasa (AChE), que descompone dicha sustancia química esencial. También han descubierto que ambos tipos de té inhiben la actividad de una segunda enzima, denominada butirilcolinesterasa (BuChE), que se ha encontrado en diversos depósitos de proteínas (placas) hallados en el cerebro de los pacientes de Alzheimer.

www.interempresas.com

No hay comentarios: