martes, 24 de marzo de 2009

ENERGY DRINKS 2


POR QUE NO SE DEBE CONSUMIR BEBIDAS ENERGIZANTES CON OTRAS SUSTANCIAS COMO......


Al combinar las energy drinks con alcohol existe un efecto retardante ya que el alcohol es un drepresor del sistema nervioso central y la cafeina (componente esencial de las energy drinks) es un estimulante del sistema nervioso central. entonces el consumo de ambas al mismo tiempo la energy drink retarda el efecto del alcohol y eso incrementa el consumo de alcohol.


otra razon es que ambas sustancias son diureticos potentes y al combinarlos el efecto es aun mayor lo que puede representar una condicion critica para el organismo si no se repone agua de manera adecuada, ya que al consumir estas bebidas por lo general la persona se encuentra realizando un esfuerzo fisico extremo (bailar, ejercitarse, etc)


ademas puede ocasionar daños irreparables como crisis hipertensivas, hemorragias cerebrales, infarto del miocardioo accidentes vasculares severos.


CABE RECALCAR QUE....


algunos componentes de las energy drinks actuan sobre los neurotransmisores de nuestro cerebro y por eso dan la sensacion de "energia maxima" pero no tienen relacion con la energia aportada por los alimentos. por eso no deben ser sustituidos de los alimentos, sino que al contrario de lo que todo el mundo hace su uso es recomendado en momentos de esfuerzo fisico extremo.

No hay comentarios: